BARCAMP SECURITY EDITION - MEDELLIN

Barcamp Security Medellin - V 7.0

El #BarCampSe, es un evento que además se caracteriza porque todas las charlas giran alrededor de la seguridad informática y cuenta con otro elemento adicional, y es la realización de un CTF, un reto de seguridad informática, en donde se miden las destrezas de los participantes. ¿Por qué asistir a BarcampSE en Medellín? En su 7a versión, BarCampSE se constituye como uno de los eventos principales, además de gratuitos en el país, enfocados a reunir a la comunidad de entusiastas en seguridad de la Información. Aprenderás, conocerás a otros entusiastas y compartirás tu conocimiento además de resolver muchas dudas. No pierdas la oportunidad de aprender con grandes exponentes de la seguridad informática en el país. ¿Dónde puedo tener más información? Sigue nuestro hashtag en redes sociales #BCSE2016. Disclaimer: Por el tipo de temática tratado en el BarCamp, los asistentes como disclaimer deben conocer la Ley 1273 del 2009 en Colombia conocida como "De la Protección de la Información y de los Datos", donde se definen delitos y sus respectivas sanciones.

Registro al Barcamp Security - Medellin

Cómo llegar

RETOS BARCAMP SECURITY EDITION - MEDELLIN

Aquí encontrarás los retos disponibles de la ciudad de MEDELLIN

IOT Challenge 3
IOT Challenge 2
IOT Challenge 1
Descarga el Reto del BarcampSe desde aquí
Premio RETO
Instrucciones Reto BarcampSE

CONFERENCIAS

Andrés Ospina Álvarez

Andrés Ospina Álvarez

Inseguridad en todas las cosas (IoT): Como algo pequeño puede generar un enorme problema

Actualmente el Internet of Things (IoT) está siendo implementado de forma rápida y extensa dentro de distintos ámbitos (ciudades, hogares, personas) sin que la usabilidad vaya de la mano con la seguridad. La desconferencia busca mostrar como estas "cosas" no cumplen aspectos sencillos y tradicionales de seguridad.

Albert Torres

Albert Torres

Mejorando la Seguridad Web con HSTS

En este breve espacio discutiremos sobre Http Strict Transport Security, más conocido como HSTS. Es un mecanismo que permite a los sitios web ser accesibles unicamente a través de conexiones seguras. Además, veremos cómo HSTS juega un papel importante para evitar ataques de MitM en sitios web, y como es el panorama colombiano frente a la implementación de este mecanismo.

Luis Fernando Echeverri E.

Luis Fernando Echeverri E.

Seguridad en la Nube, el Reto de Hoy

La nube hoy en una alternativa para todos, tanto para personas naturales como para las empresas. La seguridad es un tema que concierne a todos por igual, generando una consideraciones de gran impacto, sobre todo hoy que se han presentado experiencias no deseadas.

Iván Garzón

Iván Garzón

Hacking your Christmas gift: Una corta investigación

En la charla se planea mostrar la investigación que he empezado en el mes de Noviembre con un dispositivo en el cual, hasta el momento no hay investigaciones de seguridad, allí se mostrara los posibles riesgos que se tienen en estos dispositivos de moda en nuestra Ciudad y unas cuantas cosas interesantes que he encontrado en el transcurso de la investigación.

José Luis Cortes

José Luis Cortes

Construir un sistema integrado de seguridad propio. (Linux, Firewall, Hids y Nids)

En esta pequeña charla trataremos esclarecer un poco de cómo funcionan las redes y como convertir nuestro equipo Linux en un Router que nos asegure un poco más nuestra red, ya sea de hogar e incluso empresarial. Para ello, haremos uso de Iptables para crear reglas específicas y con esto nuestro propio Router/Firewall. Adicionalmente, también haremos uso de sistemas tipo Hids y Nids para tener una protección extra en nuestra infraestructura.

Oscar Daniel Gomez Padilla

Oscar Daniel Gomez Padilla

Cyberseguridad para la Protección del Secreto Empresarial

Esta charla trataremos temas Fundamentales de derecho de las tecnologías de la información, derecho de autor, comercio electrónico y protección de datos personales

Efrén Sánchez

Efrén Sánchez

Procedimientos adecuados para Recolección de evidencia digital en Redes Sociales

Es esta desconferencia veremos cuáles son los errores normales para la recolección de este tipo de evidencia que por si es volátil y susceptible de eliminación, de igual manera se darán algunos tips para realizar la recolección de manera adecuada, discutiendo una Prueba de Concepto.

Luis Torres Hoyos

Luis Torres Hoyos

Nuevas Tecnologías: Seguridad como un Servicio (SECaaS) y su aplicación en Colombia

Por confirmar

Álvaro Alexander Soto

Álvaro Alexander Soto

FORENSIC CHIP-OFF THE SMALL FUTURE OF FORENSICS

El futuro viene en pequeñas cajas....Como afectara la investigacion forense IOT? Herramientas actuales, tendencias y futuros retos forenses

Juan Rafael Alvarez Correa

Juan Rafael Alvarez Correa

Fuerza de Hacking

Se asocia con la palabra hacker a alguien con habilidades superiores en el ámbito tecnológico, alguien que sabe mucho, alguien que sabe los trucos, las herramientas, de alguna forma proyectamos en la mente un especie de mago. Sin embargo esta noción de superioridad implica necesariamente un orden, un latice. Surgen preguntas de esta noción de superioridad: ¿si un hacker tiene un habilidad superior, que tan superior es? ¿respecto a que es superior? ¿si es un latice quien es el mejor? ¿cuanto es superior? ¿en que unidades se mide la superioridad? ¿si existe tal unidad entonces se puede saber que hay hackers más poderosos que otros?, ¿el tiempo y la fuerza de hacking tienen relación?. Dado que el hacking es visto más como un arte que como una ciencia, existe un cierto rechazo a medir el arte. Esto abre un lado oscuro en las preguntas iniciales y surgen otras: ¿Será que el arte se puede medir? ¿Picasso es mejor que Van Gogh? ¿Todo es medible? ¿El hacking puede ser medido?. Guiados por estas preguntas FLUID ha dirigido experimentos estadísticos durante 18 meses recolectando todo tipo de datos con su equipo interno y los potenciales talentos del equipo para determinar aproximaciones a la medición de la fuerza de un hacker. En esta charla queremos contarles nuestros hallazgos preliminares.

PATROCINADORES

Gracias a todos nuestros patrocinadores por hacer esto realidad.